_
_
_
_
_

IU critica que la Iglesia pague con fondos públicos su campaña contra la eutanasia

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó ayer que la Iglesia católica promueva campañas contra la eutanasia o contra el matrimonio entre homosexuales con los fondos que recibe del Estado, y consideró que ello prueba la necesidad de revisar el actual sistema de financiación. En un comunicado, el líder de IU instó al Gobierno a no aceptar las "presiones e intromisiones intolerables de la jerarquía católica en las decisiones democráticas del Parlamento y del Gobierno", y confió en que esas iniciativas no hagan al Ejecutivo dar marcha atrás en su intención de reformar el sistema de subvenciones públicas a la Iglesia.

"No es de recibo", dijo Llamazares, "que la campaña que está promoviendo la Conferencia Episcopal en contra de cuestiones como la eutanasia o el matrimonio gay se financie con cargo a la asignación presupuestaria de los fondos públicos a la Iglesia". Llamazares reclama en su comunicado que se revise el acuerdo suscrito con la Iglesia, por "peculiar y perjudicial para el Estado", y que se sustituya por otro sistema de "exclusiva colaboración privada" con aquéllos que quieran hacer sus donaciones.

Recordó Llamazares que IU defiende el derecho a la eutanasia como un "ejercicio ético de dignidad del ser humano, tan básico como el de la vida", y explicó que el Congreso está estudiando, a instancias de su formación política, la aplicación de un código ético que regule el derecho a una muerte digna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_