_
_
_
_
_

La sanidad británica ofrecerá cirugía privada a sus pacientes

Más de un millón de pacientes de la Seguridad Social británica podrán optar, a finales de año, por operarse en centros privados. Ya se había anunciado que los pacientes iban a tener la posibilidad de elegir entre cuatro o cinco hospitales; la novedad es que uno de esos centros podrá ser privado.

Según la documentación del Departamento de Salud a la que ha tenido acceso el diario londinense The Times -que ayer publicó la noticia-, la estrategia forma parte de un plan del Gobierno para incrementar el uso de la sanidad privada. El Ejecutivo británico espera que para 2008 el 15% de las operaciones se realicen de manera privada.

Las intervenciones que probablemente serán ofrecidas por vía privada serán las endoscopias, las operaciones de cataratas, de cadera, de hernia y la extracción de muelas del juicio.

Algunos profesionales de la salud han cuestionado la estrategia, aduciendo que podría desestabilizar al sector público y llevar al cierre a los hospitales estatales menos populares. Un portavoz del Gobierno afirmó que dar a los pacientes esta opción será un estímulo para que la calidad de los servicios mejore. "Si un mayor número de pacientes elige los centros privados, significa que la sanidad pública tiene que mejorar", dijo el portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_