_
_
_
_
_
PASARELA GAUDÍ

Josep Abril muestra una colección plena de brillo bohemio

La diseñadora Mireya Ruiz propone en su desfile la decadencia lujosa para la mujer

Ana Pantaleoni

Mireya Ruiz y Josep Abril se consolidan. Ambos diseñadores mostraron ayer sus propuestas en la tercera jornada de la Pasarela Gaudí, en Barcelona. Mientras Mireya Ruiz recupera el rasgado de las sedas combinado con piedras de Swarovski para vestir a una mujer decadente pero lujosa, Josep Abril hizo del oro el hilo conductor de su colección bohemia. Lo de Konrad Muhr fue otra historia. El diseñador catalán se lanzó al vacío para experimentar con tejidos de tercera generación.

Más información
Almudena Cid presenta la moda de baño de Dolores Cortés

Josep Abril presentó una colección conceptual muy acertada en los tiempos que corren. El diseñador catalán quiso transmitir una sensación de calma a través de su nueva colección. Para conseguirlo, se trasladó a principios del siglo pasado para rescatar algunas prendas como las camisetas y pantalones de algodón de ropa interior y los cuellos de los antiguos esmóquines.

Abril presenta estampados de flor de ibiscus en oro, pantalones muy anchos de tiro bajo y trajes chaqueta de rayas. El diseñador catalán tiene un original punto de partida: un personaje de Camerún con la piel de oro que suele salir en las horas que no son de nadie. La colección aprobó con nota.

El quimono y los grandes lazos en el trasero han servido de inspiración a Mireya Ruiz. Algodones, piel, lycra y sedas en colores pálidos conducen a la mujer hacia la decadencia de la noche. Ruiz combina el pantalón de chándal con los cristales de Swarovski y hace de los bajos de la cintura de un pantalón una minifalda al revés.

La colección de Konrad Muhr resultó mucho más agresiva. El uso de tejidos tridimensionales le ha permitido diseñar prendas como un abrigo de aluminio elaborado con prismas o un mono en piel y lycra. Predominaron las camisetas en colores flúor.

Procedente de otro festival de moda, Circuit, Miró Jeans desfiló ayer en la tercera jornada de la Pasarela Gaudí con aires renovados.

Aire londinense

El diseñador durante siete campañas de Miró Jeans, José Castro, ha dejado la empresa y, en su lugar, una joven de 26 años, Elena Martín, ha tomado el relevo. Mostró una colección callejera para chico y chica con un aire muy londinense. Cremalleras que no cierran, botones que se abrochan donde no toca, tirantes que cuelgan y cuellos y puños de camisas vaciados son rasgos de una ropa desgastada de colores neutros, que tira de las rayas y que juega con la imagen de sastrería.

Alberto Tous, otro de los llegados de Circuit, sigue sumergido en el color negro. Presenta a una mujer gótica que viste faldas estilo flor y que juega con la superposición de las prendas, las transparencias y los encajes.

La jornada acabó con las propuestas de Javier Simorra y la moda brasileña.

Las piezas de Swarovski se han convertido en un objeto de deseo en este Gaudí. El martes por la noche, tras el desfile de la firma de cristal en el que participó el diseñador catalán Josep Font, el público se lanzó a la pasarela a la caza de las piedras que decoraban los laterales del desfile. Desgraciadamente, las piedras no eran reales.

Modelo de Konrad Muhr en la Pasarela Gaudí.
Modelo de Konrad Muhr en la Pasarela Gaudí.VICENS GIMÉNEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_