_
_
_
_

Un juez condena a una productora a pagar 90.700 euros a la Sagrada Familia

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Barcelona ha condenado a la productora audiovisual Cover 7 Produccions y al publicista Antoni Meca a abonar 90.714 euros de indemnización a la junta constructora de la Sagrada Familia por comercializar un CD-ROM y un libro en el que aparecía acabado el templo diseñado por Antoni Gaudí.

La sentencia considera que se produjo una infracción de los derechos patrimoniales y morales recogidos en la Ley de la Propiedad Intelectual porque la comercialización de ese material se realizó sin solicitar autorización a la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, a la que el juez considera "legítima heredera" de los bienes de Gaudí. La sentencia no es firme y con toda probabilidad la productora recurrirá ante la Audiencia de Barcelona.

El juez dice que a la productora se le dio permiso para filmar el interior del templo y realizar un cortometraje. El resultado final, sin embargo, precisa el magistrado Federico Vidal Grases, fue la comercialización de dos CD-ROM en los que se intercalan imágenes reales del estado actual de las obras con otras, virtuales, de la Sagrada Familia acabada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_