_
_
_
_
_

Sánchez-Ortiz, premio Pérez Armas de Novela

El escritor canario Emilio Sánchez-Ortiz (nacido en Madrid en 1933) ganó ayer el Premio Benito Pérez Armas de Novela, convocado por la Caja General de Ahorros de Canarias, por su obra Retorno a los pasos perdidos (Diario de la peste). Este galardón, el más importante de la narrativa que se escribe en Canarias, fue fundado hace más de 30 años.

Emilio Sánchez-Ortiz es poeta, escritor y periodista, y ha desarrollado puestos de dirección en las secciones de España y América Latina en Radio Francia Internacional. Vivió en París muchos años y ahora ha regresado a Tenerife. Es autor de las novelas 0, Apocalípsola y El ojo de la nieve, entre otras.

El jurado que le concedió el premio, dotado con 9.000 euros, estaba formado por Ramón Trujillo, Juan Manuel García Ramos, Antonio Alonso y Juan Cruz.

La novela premiada es una recreación de la vida cultural, política y social de Santa Cruz de Tenerife en los primeros sesenta, cuando coexistieron los resistentes al franquismo con las generaciones culturales que le dieron continuidad a las artes en Tenerife.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_