_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el cura cordobés condenado por abusos a menores

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de la defensa del ex párroco de Peñarroya (Córdoba), José Domingo Rey Godoy. La apelación pretendía eludir la ejecución de la condena por la que fue sentenciado en mayo de 2003 a 11 años de prisión por abusos sexuales a seis menores, de 8 y 9 años. El titular del juzgado de lo Penal número 1, Félix Degayón, prevé dictar la orden de ingreso la próxima semana.

Es último recurso mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de amparo. Unos 2.000 vecinos de Peñarroya presentaron una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia.

En su auto, la Audiencia Provincial rechaza el recurso de la defensa del ex párroco de Peñarroya que solicitaba la suspensión de la ejecución de la condena mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de amparo.

Más información
La Diócesis de Madrid suspende al cura acusado de abusar sexualmente de una feligresa inválida

Rey Godoy fue condenado por realizar tocamientos con ánimo "lascivo" a seis niñas de 8 y 9 años que realizaban la catequesis. Cuando la Audiencia Provincial confirmó la sentencia, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, mostró todo el "afecto" al cura que fue apartado de la parroquia, aunque mantiene su condición de sacerdote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_