El Rey ensalza la palabra como instrumento de convivencia
El Rey ensalzó ayer la palabra como instrumento de convivencia entre los hombres, en el discurso con el que puso fin a la reunión anual de la Fundación Pro Real Academia Española, en la que recordó a las víctimas del 11-M, fecha en que estaba previsto el encuentro celebrado ayer. Don Juan Carlos puntualizó que la fundación no tiene otro objetivo que "servir a la palabra, fundamento de toda civilidad e instrumento único para lograr la convivencia más pacífica entre los hombres".
El Rey, presidente de honor del patronato, manifestó que entre las tareas más inmediatas de la Real Academia figura la celebración del III Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar el próximo otoño en Rosario (Argentina), en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Los anteriores congresos, como recordó don Juan Carlos, tuvieron lugar en Zacatecas (México) y Valladolid (España), con lo que, añadió, se consolidan estos foros en los que los expertos debaten "los retos y posibilidades que se presentan en nuestro idioma y para reafirmar el propósito de que la lengua sea el instrumento eficaz de realización personal, y de comunicación y concordia".
En las palabras con las que puso fin a la reunión que se celebró en el palacio de la Zarzuela, el Rey recordó al fallecido Lázaro Carreter y su trabajo por la renovación de la Real Academia e impulsor de la fundación. Para terminar, don Juan Carlos agradeció el trabajo de los patronos y les animó a continuar y "a ampliarlo y mejorarlo con ilusión y sin descanso, de modo que los españoles sientan más cercana y más suya la fecunda tarea de la Real Academia Española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.