_
_
_
_
_

La selectividad que empieza esta semana incluye una prueba auditiva de idioma

Mar Padilla

El Departamento de Universidades mantiene su determinación de que los estudiantes alcancen un buen nivel de idiomas. La selectividad de este año incluye por vez primera una prueba auditiva obligatoria de lengua extranjera. Este examen, que ya se introdujo el curso pasado con carácter voluntario y que servía para subir nota, consiste en contestar una serie de preguntas sobre el contenido de una grabación de cinco minutos de una conversación del idioma extranjero que hayan estudiado en bachillerato.

La nota que obtengan de esta prueba representará el 20% de la calificación final de lengua extranjera, según Francesc Pedró, coordinador de la oficina de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Pedró explicó que este examen responde a la voluntad del Gobierno catalán de "ampliar el abanico de competencias que se evalúan".

Este año se examinarán de selectividad 26.903 estudiantes catalanes, 197 menos que el curso pasado. De ellos, 26.163 proceden del bachillerato LOGSE, 452 son repetidores que no superaron las pruebas del año pasado, 276 quieren subir nota y 12 cursaron el bachillerato en el extranjero.

La selectividad desaparecerá cuando se haga la prueba general de bachillerato en el curso 2005-06, aunque la voluntad del Gobierno catalán es llegar a un acuerdo con las universidades catalanas para mantener un sistema de acceso a la enseñanza superior parecido a la selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_