_
_
_
_
_

El satélite 'Astra-1K' caerá sobre el Pacífico, según Rusia

Expertos de la Sociedad Europea de Satélites (SES) y Alcatel han elevado ligeramente la órbita del satélite Astra-1K, perdido desde el martes en el espacio, con el fin de controlarlo mejor para que termine por caer en el océano Pacífico, informó ayer un portavoz de las Fuerzas Espaciales de Rusia.

El Astra-1K, el satélite comercial más grande del mundo, no alcanzó la órbita prevista por un fallo en la última etapa del cohete Proton-K que lo propulsó.

Según expertos rusos, la maniobra para elevar la órbita del Astra-1K permitirá prolongar su permanencia en el espacio y los expertos en balística tendrán más tiempo para calcular con exactitud el descenso del satélite, de más de cinco toneladas.

Más información
El satélite 'Astra 1K', destruido en aguas del Pacífico para que no cayera a la Tierra

La exactitud de la trayectoria de descenso garantiza que los restos calcinados del Astra-1K descenderán sobre una zona apartada del océano Pacífico, lejos de las rutas de navegación.

Al comentar otros aspectos del vuelo fallido, el portavoz militar explicó que en el bloque propulsor DM-3 del cohete Proton quedan al menos 15 toneladas de combustible, parte de él muy tóxico, que se dispersarán en el espacio. Según cálculos de los militares rusos, el DM-3, con una masa de tres toneladas, caerá también en el Pacífico entre hoy y el sábado próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_