_
_
_
_

Sharon asegura que habrá más ataques como el de Yan Yunes

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, declaró ayer que la operación militar en Yan Yunes de Gaza, donde el pasado lunes perdieron la vida 14 palestinos y 140 resultaron heridos, 'fue compleja pero exitosa' y que 'habrá otras'. Sharon hizo sus declaraciones tras reunirse ayer con el presidente del Estado, Moshé Katzav, al que informó acerca de asuntos de seguridad y de la visita que la semana próxima hará al presidente de EE UU, George W. Bush. La sangrienta ofensiva en el barrio Al Amal de Yan Yunes 'es una de las varias decenas de operaciones que se llevan a cabo noche a noche para apresar o atacar a los que no podemos arrestar entre los terroristas', dijo Sharon.

La operación fue condenada por Naciones Unidas, Estados Unidos y por el representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien se reunió anoche en Jerusalén con Sharon. El primer ministro israelí le replicó que esa ofensiva fue lanzada 'en defensa propia'.

Esas operaciones en Gaza y en las ciudades palestinas autónomas invadidas en junio pasado, tras dos atentados de suicidas islámicos, y hasta la fecha bajo intermitente toque de queda, 'impiden o reducen los ataques contra la población civil de Israel', dijo. 'La operación en Yan Yunes fue importante, difícil, compleja y exitosa. Hubo operaciones en el pasado y habrá más en la franja de Gaza', comentó Sharon. 'Israel ha reiterado, y no una sola vez, que por una paz auténtica estará dispuesto a hacer concesiones a los palestinos, incluso concesiones territoriales dolorosas', agregó. Pero 'Israel no hará ninguna concesión en lo que concierne a la seguridad de sus ciudadanos y del Estado', concluyó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_