_
_
_
_
_

El huracán Isidore obliga a evacuar a 70.000 personas en México

El huracán Isidore continuaba ayer su avance hacia la península de Yucatán (México) con mayor fuerza, lo que obligó a las autoridades mexicanas a iniciar la evacuación de unas 70.000 personas, según informaron fuentes del Gobierno yucateco.

Aunque el huracán sigue en categoría tres de la escala Saffir Simpson, el pronóstico oficial es que pasará al nivel cuatro en las próximas horas.

En Nicaragua, las lluvias provocadas por el huracán causaron la muerte a un joven de 16 años y a un anciano de 89, arrastrados los dos por las aguas en Managua. En esta capital, cinco casas fueron destruidas, un centenar de familias evacuadas y algunos barrios permanecen aislados.

Según el último informe emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil, al mediodía de ayer, el huracán se situaba a más de 60 kilómetros al noroeste de la localidad yucateca de El Cuyo. Debido a su cercanía con la costa, fueron evacuadas cerca de 5.000 personas en el Estado de Quintana Roo, mientras que en la península de Yucatán se inició la evacuación de otras 70.000.

Más información
El huracán 'Isidore' toca tierra en México y causa la muerte a cuatro personas

Las autoridades recomendaron el cierre de la navegación aérea y marítima en la zona afectada y precauciones especiales en la operación de las plataformas petroleras del Estado de Campeche. Además de la declaración de emergencia en Quintana Roo y Yucatán, se encontraban en 'alerta' el Estado de Campeche y en 'aviso' los de Tabasco, Chiapas y Tamaulipas, todos en el golfo de México.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_