_
_
_
_
_

Un corrimiento de tierras se cobra 60 vidas en una aldea de Nepal

Al menos 60 personas murieron a causa de un desprendimiento de tierra que redujo a escombros una población de la montaña de Nepal, según informaron fuentes oficiales. El corrimiento, provocado por las torrenciales lluvias monzónicas, que han causado la muerte de al menos 422 personas desde el pasado mes de julio, arrastró 40 casas de la población de Damti, en el distrito de Rammechhap, al este de Nepal.

'Éstos son unos cálculos iniciales', declaró el portavoz del Ministerio de Interior, Leknath Pokharel, al dar cuenta de la tragedia, sugiriendo que el número final de muertos podría ser más elevado.

El mal tiempo reinante en la zona impidió el envío de un helicóptero con provisiones para los afectados preparado por las autoridades.

La Cruz Roja ha solicitado 1,6 millones de euros para ayudar a las más de 32.000 personas que se han quedado sin hogar a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias que regularmente caen en este lugar del mundo entre junio y septiembre. Las precipitaciones han causado la muerte de cientos de personas más en los países vecinos de India y Bangladesh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_