Un raro lienzo de Rubens logra un récord en una subasta
Un cuadro hasta hace poco desconocido del pintor flamenco Pedro Pablo Rubens, La masacre de los inocentes, se subastó ayer en Londres por una cifra récord de 49,5 millones de libras (unos 79,7 millones de euros). Esta cantidad es la más alta alcanzada en libras esterlinas por un cuadro en una subasta, según Sotheby's. Esta venta supone un récord en la obra de Rubens y prácticamente desplaza al que hasta ahora había sido el lienzo más caro del mundo vendido en una subasta, una obra del impresionista holandés Vicent Van Gogh. Su cuadro Retrato del doctor Gachet, se vendió en 1989 en una subasta en Christie's de Nueva York por 82,5 millones de dólares, que al cambio de entonces eran 49,0 millones de libras esterlinas.
El lienzo que Rubens pintó entre 1609 y 1611 fue adquirido ayer por un coleccionista privado, por una cantidad que superó con creces el valor estimado antes de la subasta de cerca de diez millones de dólares. La masacre de los inocentes fue descubierto e identificado hace sólo unas semanas por el experto de Sotheby's en maestros de la pintura, George Gordon. Antes, el cuadro había sido atribuido erróneamente al artista menor flamenco Jan van den Hoecke.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.