_
_
_
_
_

Destituido el jefe de la policía de Larbaa tras el atentado argelino

El atentado terrorista en la localidad de Larbaa causó 38 muertos, según los últimos datos oficiales dados a conocer ayer por las autoridades argelinas. De los 100 heridos, 40 de ellos han sido dados de el alta en los hospitales y han regresado a sus domicilios, en tanto que seis permanecen en estado gravísimo y se teme por sus vidas. El atentado, registrado el viernes, no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, pero las autoridades y la población de Larbaa apuntan al Grupo Islámico Armado (GIA), que dispone en esa provincia de varios comandos.

Ayer, el jefe de la policía de la localidad de Larbaa fue destituido. Al funcionario citado, cuya identidad no se dio a conocer, se le reprocha haber autorizado la colocación de tenderetes suplementarios en el mercado de legumbres donde detonó el potente explosivo colocado presuntamente por los terroristas del Grupo Islámico Armado. Durante las últimas 48 horas se produjeron otros atentados en Argelia que han ocasionado la muerte de un civil y heridas de consideración a cuatro militares.

A primeras horas de la mañana de ayer, los habitantes de Larbaa vieron llegar varias caravanas militares que se dirigían a las zonas montañosas del Norte, presumiblemente para llevar a cabo una operación de búsqueda de terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_