_
_
_
_
_
ISRAEL OCUPA LOS TERRITORIOS PALESTINOS

Annan no espera 'milagros' de la misión de EE UU

'Quiero implorar a Israel que haga caso del llamamiento del presidente Bush y de las las resoluciones de Naciones Unidas y retire sus tropas inmediatamente. El mundo entero lo pide. Ésta es una situación humanitaria muy trágica donde la población está sin agua, sin alimento, sin medicamentos', afirmó ayer el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

En unas breves declaraciones al abandonar la Asamblea Mundial del Envejecimiento, que se celebra en Madrid bajo los auspicios de la ONU, Annan aventuró que la misión del secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, en Israel será 'muy difícil'. Al ser preguntado sobre su reacción ante la continuidad de los ataques israelíes, Annan afirmó: 'La situación es trágica. El mundo le exige a Sharon y a Israel, incluyendo sus amigos y sus aliados, que retire sus tropas inmediatamente. Yo quiero implorar al señor Sharon que cumpla las resoluciones que hemos aprobado y los palestinos también tendrán que hacer lo que les corresponde. Lo que está ocurriendo en Palestina e Israel es una tragedia humana muy dolorosa y además la posición moral y política de Israel se erosiona cada día más'.

Más información
El rey de Marruecos anula los festejos de su boda por la violencia en Oriente Próximo

El secretario general de Naciones Unidas añadió que incluso el personal de la ONU carece de facilidades de movimiento en los territorios ocupados, lo que le impide organizar cualquier tipo de ayuda. Annan se refirió al encuentro sobre la situación en Oriente Próximo que se celebrará el miércoles en Madrid entre Powell, el ministro ruso de Exteriores, Ígor Ivanov, el presidente de turno de la Unión Europea, José María Aznar, el representante de Exteriores de la UE, Javier Solana, y el propio Annan. En él se abordará la misión de Powell, que prevé viajar a continuación a Israel.

'Hemos creado el cuarteto hace unos meses y estamos todos en contacto constante. Ahora nos reuniremos para hablar más claramente de los objetivos de la misión del señor Powell antes de su viaje a la zona y para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad para esta misión. Somos solidarios con él. Espero que tenga éxito. La misión no será fácil. No podemos esperar milagros', concluyó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_