_
_
_
_
_

Marruecos anuncia la boda del rey Mohamed VI con Salma Benanni

El palacio real de Marruecos anunció ayer oficialmente las fechas de la boda de Mohamed VI con la joven Salma Benanni mediante un comunicado difundido por la agencia de prensa estatal MAP. La ceremonia religiosa tendrá lugar el próximo jueves en Rabat y la fiesta, a la que serán invitados numerosos dignatarios extranjeros, empezará el 12 de abril en Marraquech.

'El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería, anuncia (...) la grata noticia de la boda de su majestad el Rey Mohamed VI, que Dios le asista, con la perla radiante, la pura, la casta, la virtuosa y la noble Llala Salma', reza el comunicado.

'Las festividades de la bendita boda tendrán lugar el (...) 12 de abril de 2002 en la ciudad roja de Marraquech, conforme a las tradiciones ancestrales de la familia real y a la autenticidad de sus costumbres enraizadas en la historia, que han consagrado la simbiosis entre la ilustre familia alauí jerifiana y las diferentes categorías del pueblo marroquí'. La celebración durará, probablemente, tres días.

Aunque el palacio real no ha desvelado quiénes serán los invitados extranjeros, fuentes diplomáticas dan por seguro que todas las casas reales árabes y europeas -entre ellas la española- serán convidadas junto con el presidente de Francia, Jacques Chirac, con el que el monarca alauí mantiene una estrecha relación.

Mohamed VI subió al trono en julio de 1999, tras la muerte de su padre, Hassan II. En octubre pasado, palacio anunció el noviazgo y los esponsales del soberano con Salma Bennani, sobre la que apenas ha dado datos biográficos ni tampoco ha difundido fotografía alguna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_