_
_
_
_

Los socialistas portugueses acusan a la derecha de recurrir al miedo

Ferro no descarta una alianza con los comunistas para gobernar

El líder socialista portugués Eduardo Ferro Rodrigues afirmó ayer a este periódico que 'la campaña del miedo lanzada en los últimos días por la derecha no conseguirá intimidar a los portugueses'. En un desesperado esfuerzo por arañar votos, el candidato de centroderecha, José Manuel Durão Barroso, ha agitado los fantasmas del paro, la reducción de las pensiones, los comunistas e incluso una nueva guerra mundial. Todo ello si el próximo domingo ganan los socialistas.

Más información
La derecha teme que la izquierda de Portugal conserve la mayoría
El ascenso de la derecha pierde gas en Portugal mientras se acercan los comicios
El nuevo líder del PS portugués anuncia un plan de medidas sociales
Portugal vota hoy en una de las elecciones legislativas más reñidas en 20 años
El centro-derecha gana las elecciones en Portugal sin lograr la mayoría absoluta

Honesto, riguroso y defensor de sus convicciones frente a cualquier presión, Ferro Rodrigues, de 52 años, ha devuelto el optimismo a los socialistas tras el desconcierto que provocó la pérdida de las municipales y la inesperada dimisión de António Guterres. Superada la euforia del centroderecha y recuperado el ánimo, Ferro Rodrigues explica: 'Explotar el miedo es una señal de desesperación. Ya amenazaron con una nueva guerra mundial. Ahora vienen con el paro y la bajada de las pensiones. Ahora vale todo. Es inaceptable que para conquistar votos se recurra al miedo y a unas amenazas sin sentido. Es una afrenta a la democracia y a la capacidad de juicio de los portugueses. Pero los portugueses no son chantajeables ni se van a dejar intimidar'.

Dirigente del ala izquierdista del PS, Ferro Rodrigues confía en la victoria en las elecciones del próximo domingo y no descarta una alianza de izquierdas para gobernar el país, una de las alternativas posibles a la vista de algunas encuestas. Precisamente para evitar esa hipótesis, Durão Barroso afirma que la llegada de los comunistas al Gobierno sería 'un desastre para la economía del país'. El candidato socialista no tiene dudas: 'Los portugueses no tienen miedo del coco. Esa vieja receta del PSD, como si aún estuviésemos en las épocas de la Unión Soviética, demuestra, una vez más, que están muy nerviosos'.

Ferro Rodrigues sostiene que en los últimos días de campaña ha sentido la 'espontaneidad y el apoyo de la gente'. 'Es una intuición, un viento que sopla a favor; y ya saben que no soy muy optimista. Incluso tengo el corazón en un puño cuando juega el Spórting de Lisboa contra el Paços de Ferreira en casa'. El líder socialista afirma que votar a Durão Barroso 'es una aventura y una irresponsabilidad'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_