_
_
_
_
_

Los estudiantes franceses pasarán una prueba de orientación tras la secundaria

El ministro de Educación francés, Jack Lang, anunció ayer su propósito de introducir un examen para todos los alumnos que evaluará los conocimientos adquiridos en los cuatro cursos de la enseñanza secundaria obligatoria. Esta especie de reválida, que incluirá también la evaluación de las materias optativas, se convertirá en 'un elemento determinante para la orientación hacia estudios o formaciones posteriores', pero no decisivo, porque no condicionará las posibilidades de elección del estudiante en el ciclo de bachillerato. Los llamados 'itinerarios de descubrimiento' permitirán a los alumnos una cierta iniciación en las opciones.

Otra novedad será la ampliación de materias optativas a edades tempranas, junto a las lenguas regionales, que ya se imparten como opcionales en algunas zonas.

Hasta ahora, los estudiantes realizaban un examen, optativo, que, según el ministro, no satisfacía las necesidades de un control de conocimientos a nivel nacional, al incluir únicamente tres materias -francés, matemáticas y geografía e historia-. Por ello, ha considerado necesaria la obligatoriedad de una reválida que incluya todas las disciplinas cursadas durante la secundaria.

Los estudiantes franceses recibirán además clases obligatorias de informática e Internet desde el próximo curso. Al finalizar la secundaria obtendrán un certificado de conocimientos y competencias adquiridos en estas áreas. La reforma de la secundaria se implantará de manera escalonada a partir del próximo curso 2002-2003 y culminará en junio de 2005, con el primer examen de reválida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_