_
_
_
_

La guerrilla colombiana libera a una estudiante española secuestrada

Las FARC dejan marchar a la mayor parte de los 27 rehenes capturados el pasado día 8

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó en libertad a la estudiante de origen español Natalia Surianu Jaramillo y a otra víctima de un secuestro cometido por ese grupo el pasado día 8 en el noroeste de Colombia, según informaron ayer las autoridades en Medellín.

La joven fue liberada en las montañas del municipio de Mistrató, situado a unos 300 kilómetros de Bogotá, cinco días después de que los rebeldes entregaran a las autoridades a otros cinco rehenes.

Natalia Surianu Jaramillo, estudiante de ingeniería administrativa en una universidad de Medellín, es hija de un inmigrante español ya fallecido. Estaba en poder de una unidad de las FARC, la principal guerrilla del país, junto con un grupo de 27 personas capturadas en dos hospederías campestres del municipio de Jardín (en el departamento de Antioquia).

Más información
La guerrilla quiere legalizar el 'impuesto revolucionario' en Colombia
La policía colombiana captura al jefe de finanzas de las FARC

Los rebeldes mataron a tres de los rehenes y trasladaron al resto a las montañas selváticas de los límites de Antioquia con Risaralda, departamento al que pertenece Mistrató.

Por otro lado, unos desconocidos secuestraron el pasado día 9 al español Francisco Álvarez Monedero, radicado en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, desde hace siete años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_