_
_
_
_
_

Bush redacta una norma médica que defienden los antiabortistas

La Casa Blanca ha proporcionado otra demostración de su talante estrictamente conservador en cuestiones de planificación familiar al proponer una regulación que equipara al 'niño no nacido' con una persona. En teoría, la regulación trata de ampliar la cobertura de los seguros médicos; en la práctica, Bush podría conseguir lo mismo proporcionando cobertura a las mujeres embarazas y no directamente a los bebés que están gestando.

La iniciativa se suma a varias propuestas encaminadas abiertamente a minar las leyes que amparan el derecho al aborto en EEUU. Según la presidente de la Fundación Feminista, Eleanor Smeal, la nueva normativa 'intenta básicamente generar un juego de palabras que les permita situarse en una posición más fuerte' para dar la vuelta a las leyes sobre el aborto.

Más información
Antiabortistas de EE UU lanzan una campaña contra la píldora del día después

La propuesta que Bush ha trasladado a los Estados permitirá que un feto se defina como una persona y pueda de esa manera incluirse en los programas de ayuda a la cobertura médica infantil. Esos programas, creados en 1997, estaban destinados a la protección médica de niños pertenecientes a familias que ganaban demasiado para recibir ayudas públicas pero demasiado poco para contratar un seguro privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_