_
_
_
_
_

Eduardo Chirinos gana el Premio Casa de América de poesía americana

El escritor peruano Eduardo Chirinos (Lima, 1960) obtuvo ayer por unanimidad el Premio Casa de América de poesía americana innovadora, dotado con un millón de pesetas, por su libro Breve historia de la música. El jurado destacó su capacidad de renovación a partir de la lírica hispánica tradicional.

Chirinos es actualmente profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Missoula (Montana) y es autor de numerosos poemarios, entre ellos la antología Naufragio de los días (1999, Renacimiento), y Abecedario del agua (2000, Pre-textos).

El fallo se hizo público en la Casa de América, en Madrid. El jurado estuvo presidido por la escritora nicaragüense Gioconda Belli y formado además por Luis García Montero, Luis Antonio de Villena, Jesús García Sánchez e Íñigo Ramírez de Haro. Gioconda Belli resaltó la calidad poética de la obra ganadora y Luis García Montero destacó el recorrido que hace el autor por la historia de la música a través de las sugerencias que le provocan diversas composiciones, al tiempo que la obra es también una reflexión sobre la historia de la poesía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_