_
_
_
_

Los periodistas de NTV emiten sus informativos desde otro canal

Los periodistas de la antigua NTV que se han negado a colaborar con los nuevos dirigentes nombrados por el monopolio estatal Gazprom continúan, por el momento, saliendo al aire con sus programas informativos desde TNT, canal que también pertenece a Media-Most, del magnate Vladímir Gusinski. Lo más probable es que todos ellos pasen junto con Yevgueni Kiseliov, ex director general de NTV, a TV-6, televisión controlada por el multimillonario Borís Berezovski y de la que Kiseliov ha sido nombrado director en funciones.

Gusinski, que se encuentra en España a la espera de que la justicia falle sobre la petición de extradición presentada por la fiscalía rusa, declaró a Radio Liberty que la salida de Kiseliov y de su equipo de NTV significa 'la muerte' de ese canal. 'NTV no son tres letras, NTV eran sus periodistas, y donde ellos estén, allí estará el auténtico canal', señaló Gusinski. El empresario ruso opinó que el dueño de CNN, Ted Turner, que había mostrado su interés en comprar parte de las acciones de NTV con el fin de contribuir a conservar la libertad de prensa en Rusia, ya no invertirá en el canal. 'No tiene sentido', aseguró Gusinski.

Más información
El Gobierno ruso toma el control de otros dos medios críticos con el Kremlin
La última cadena de televisión independiente de Rusia deja de emitir

Borís Nemtsov, ex viceprimer ministro y líder del grupo parlamentario Unión de Fuerzas de Derecha, opina que si Gazprom se apodera definitivamente de NTV 'la libertad de palabra habrá muerto' en Rusia. Nemtsov está seguro de que la toma de NTV por Gazprom -al frente de cuyo consejo de directores se encuentra Dmitri Medvédev, amigo de Vladímir Putin y vicejefe de la administración presidencial- fue acordada previamente con el Kremlin. 'Decisiones políticas tan importantes como ésta -y subrayo que se trata de una decisión política- no pueden tomarse por encima de un presidente sano. Y Putin no se encuentra en el Hospital Clínico Central, sino en el Kremlin', señaló Nemtsov.

El Consejo Público de NTV, presidido por el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov y creado cuando comenzó el conflicto del canal con el Kremlin, decidió suspender su actividad ante la toma realizada por Gazprom.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_