_
_
_
_
_

Perales propone un pacto para ejecutar en Almería el decreto de viviendas

Tereixa Constenla

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, cree que sólo un acuerdo entre PSOE y PP permitirá desbloquear el rechazo de los alcaldes de la comarca del Poniente al desarrollo del decreto sobre alojamientos, aprobado por la Junta de Andalucía con el objetivo primordial de dignificar las viviendas de los inmigrantes que residen en la zona. Perales considera necesario el acuerdo entre ambas formaciones políticas para 'romper' la situación creada en la actualidad.

Los alcaldes socialistas de la zona condicionan la cesión de suelo en sus municipios a la decisión que adopte el de El Ejido, Juan Enciso (PP). Aunque de una forma más matizada que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, que criticó duramente la semana pasada a los alcaldes del Poniente por bloquear la construcción de alojamientos, Alfonso Perales reconoció que 'se ha establecido la condición, que hay que romper, de que si el Ayuntamiento de El Ejido no adopta una decisión positiva, los demás se refugian en esa posición'.

Más información
Chamizo exige soluciones para el alojamiento de temporeros en Almería

El consejero abogó por un acuerdo entre PSOE y PP para garantizar el desarrollo del decreto, que contempla una serie de ayudas para la construcción de alojamientos para temporeros agrícolas en 42 municipios andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_