Perales propone un pacto para ejecutar en Almería el decreto de viviendas
El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, cree que sólo un acuerdo entre PSOE y PP permitirá desbloquear el rechazo de los alcaldes de la comarca del Poniente al desarrollo del decreto sobre alojamientos, aprobado por la Junta de Andalucía con el objetivo primordial de dignificar las viviendas de los inmigrantes que residen en la zona. Perales considera necesario el acuerdo entre ambas formaciones políticas para 'romper' la situación creada en la actualidad.
Los alcaldes socialistas de la zona condicionan la cesión de suelo en sus municipios a la decisión que adopte el de El Ejido, Juan Enciso (PP). Aunque de una forma más matizada que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, que criticó duramente la semana pasada a los alcaldes del Poniente por bloquear la construcción de alojamientos, Alfonso Perales reconoció que 'se ha establecido la condición, que hay que romper, de que si el Ayuntamiento de El Ejido no adopta una decisión positiva, los demás se refugian en esa posición'.
El consejero abogó por un acuerdo entre PSOE y PP para garantizar el desarrollo del decreto, que contempla una serie de ayudas para la construcción de alojamientos para temporeros agrícolas en 42 municipios andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.