_
_
_
_

Hallados en Londres nueve inmigrantes ilegales escondidos bajo un tren

Nueve inmigrantes ilegales fueron encontrados ayer escondidos bajo el tren de alta velocidad Eurostar, que cruza el Canal de La Mancha, en la estación londinense de Waterloo. La policía británica informó de un grupo de hombres y mujeres, todos adultos, fueron descubiertos después de que los pasajeros dijeran que habían oído ruidos debajo del tren.

Anoche las autoridades aún no podían aclarar cuánto tiempo llevaban escondidos los inmigrantes ni dónde habían abordado el Eurostar. El tren había pasado la noche en París antes de viajar a Londres. Los inmigrantes, que dijeron ser rumanos, fueron justo minutos antes de que el convoy diera la vuelta y partiera con dirección a Bruselas. De haber iniciado el peligroso trayecto en París, el grupo habría viajado bajo el tren durante 410 kilómetros.

"No sabemos cómo lo han logrado, pero es seguro que no viajaron simplemente suspendidos en el vacío [porque] no hubieran sobrevivido", manifestó Daniella Fraser, portavoz de la compañía ferroviaria. El grupo fue examinado por un médico antes de ser entregado a los funcionarios de inmigración.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_