_
_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cuatro técnicos investigan el fraude en las placas de La Rioja

La investigación sobre la presunta falsificación en la edad y procedencia de las reses de la explotación situada en Albelda de Iregua (La Rioja), una de las mayores del país dedicadas al ganado vacuno, se prolongará durante un mes para aclarar todas las irregularidades que puedan existir en la identificación de los animales. Al menos cuatro técnicos de la Consejería de Agricultura riojana trabajan todos los días en la identificación de las 7.000 reses inmovilizadas.

Javier Erro, responsable de Agricultura en La Rioja, reconoció que hasta dentro de un mes no se darán a conocer las diferentes actuaciones llevadas a cabo con el fin de 'facilitar el trabajo de los técnicos y de la fiscalía que investiga el caso'.

Ayer expiró el plazo para que los propietarios de la explotación aportaran la documentación sobre los ocho animales en los que se descubrieron irregularidades en el crotal, la placa de plástico que identifica la procedencia y edad de los animales. Los responsables de Agricultura de La Rioja no confirmaron si los ganaderos afectados habían presentado la documentación. Los responsables de la explotación declinaron realizar declaraciones. Si no se resuelven estos problemas, las reses serán sacrificadas.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, dictó ayer una resolución por la que 'requiere' a Matías Llorente, alcalde de la localidad leonesa de Cabreros del Río, 'para que anule el acuerdo plenario relativo al cierre cautelar de las instalaciones que la empresa Rebisa tiene en el municipio', informa Francisco Forjas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_