_
_
_
_

Huevos contra Del Ponte

Unos 300 manifestantes -varios de ellos refugiados serbios de Kosovo- lanzaron abucheos, huevos y piedras a la jefa del Tribunal Penal Internacional (TPI), Carla del Ponte, cuando arribó ayer al Ministerio de Exteriores yugoslavo, donde la fiscal se reunió con el titular de la cartera, Goran Svilanovic.

Durante el encuentro, Svilanovic insistió en que los acusados de crímenes de guerra -entre los que se encuentra el ex presidente Slobodan Milosevic- deben ser procesados en Yugoslavia 'ante jueces que cuenten con la confianza de los ciudadanos'. En tanto, el Consejo de Europa advirtió que la colaboración con el TPI es condición indispensable para que Yugoslavia ingrese como miembro de la organización.

Más información
La OTAN divulga en su 'web' las zonas atacadas con uranio

La fiscal se entrevistó luego con familiares de desaparecidos serbios y escuchó sus quejas a propósito de los independentistas albaneses, mientras el representante de la ONU en la provincia, Hans Haekkerup, pedía oficialmente a Belgrado la puesta en libertad de los detenidos albaneses que se beneficien con la ley de amnistía.

Por otra parte, un diario local informó que el Gobierno yugoslavo le ordenó a Milosevic que abandone el palacio oficial que ocupa desde que dejó el poder en octubre pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_