_
_
_
_

La OJD controla la difusión de mil medios impresos y electrónicos

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que hace siete años controlaba las ventas, la tirada o las suscripciones de 485 empresas de comunicación, alcanzó el pasado septiembre el millar de medios, de los cuales 840 son impresos (diarios, suplementos de periódicos, revistas, publicaciones profesionales y gratuitas, guías telefónicas y directorios), y 160, electrónicos. Fundada en 1964, la OJD está formada por anunciantes, agencias de publicidad y medios. A lo largo del último año su crecimiento ha sido espectacular, ya que en 1999 los medios controlados eran 686. Las cifras ahora alcanzadas ponen de relieve "la madurez del sector" y sitúan a la OJD "en un puesto relevante" entre las oficinas que en todo el mundo auditan la difusión de los medios, según sus responsables.

La división que más ha crecido es la dedicada a medios electrónicos, ya que en 1997 se cuantificaban las visitas de 13 portales, cifra que se ha multiplicado por doce. La OJD estima que el control de los medios que operan en Internet es "un referente indispensable" para la gestión de los webs. El chequeo se realiza conforme a estándares internacionales, lo que permite comparar las páginas y visitas que registran los webs españoles con otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_