El Ayuntamiento donostiarra autoriza la apertura del centro comercial La Bretxa sin que hayan acabado las obras

El Ayuntamiento de San Sebastián llegó ayer a un acuerdo con la empresa Bretxa 2000, promotora del centro comercial La Bretxa, para la apertura del nuevo edificio dos días después de negarle el permiso por que las obras no han finalizado. Tras una reunión celebrada ayer, el alcalde, Odón Elorza, confirmó que los comerciantes podrán abrir hoy sus puertas al obtener de la empresa el compromiso de que "se terminarán las obras". Un informe elaborado por los técnicos municipales reveló la existencia de trabajos sin culminar que harían precipitada la apertura del complejo.El estudio redactado por los departamentos de Disciplina y Planeamiento Urbanístico detalla deficiencias en la accesibilidad y obras sin rematar en la urbanización de la calle, en el alumbrado exterior y en los aseos para minusválidos, entre otros detalles menores. Este informe llevó al Ayuntamiento a rechazar la apertura, prevista para el pasado miércoles.
Sin embargo, representantes de Bretxa 2000 asumieron ayer el compromiso de ejecutar estas obras en un plazo corto de tiempo, además de asumir el coste de la construcción de la marquesina que cubrirá la calle San Juan -adyacente al centro comercial La Bretxa- donde se instalarán los puestos de las caseras, alojadas provisionalmente en la plaza Sarriegi durante la construcción del nuevo edificio.
Elorza alabó ayer la rehabilitación del antiguo mercado de La Bretxa, reconvertido ahora en un centro comercial con capacidad para 40 establecimientos. El primer edil lo calificó como "un mercado bonito y moderno", "un centro comercial europeo", y destacó su conexión con el aparcamiento subterráneo del Boulevard y el edificio de la Pescadería, ahora transformado en un centro de ocio. La concejal de Disciplina Urbanística, la popular María José Usandizaga, confirmó que "la mayoría de los comercios tienen en regla sus licencias".
Ésta es la segunda vez en que el Ayuntamiento y Bretxa 2000 mantienen una polémica. En diciembre de 1999, el consistorio obligó a posponer en dos ocasiones la fecha de apertura del complejo Pescadería, que se puso en funcionamiento un mes después de lo anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































