_
_
_
_

Las elecciones en Egipto impiden a Mubarak acudir a la ONU

Ángeles Espinosa

La preparación de las próximas elecciones legislativas ha impedido la asistencia a la Cumbre del Milenio del presidente de Egipto, Hosni Mubarak. "Desea que el próximo Parlamento constituya un nuevo punto de partida en el camino de la democracia", aseguran fuentes diplomáticas egipcias.Su ausencia ha sorprendido por cuanto uno de los principales asuntos de esa cita era el proceso de paz en Oriente Próximo en el que Mubarak está muy involucrado. "No creemos que vaya a salir algo nuevo de allí", admitieron las fuentes, "en este momento su presencia en El Cairo era más importante".

Tras las críticas recibidas por la hegemonía del partido gubernamental, el Tribunal Constitucional ha reclamado supervisión judicial en todas las mesas electorales. A la vez, Mubarak procede estos días a intentar remodelar su partido con vistas a un futuro en el que él ya no estará al frente. "Va a haber un cambio de guardia", manifiestan las fuentes consultadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_