_
_
_
_
_

Francisco Rico es elegido miembro de la Academia Nazionale dei Lincei

El filólogo e historiador Francisco Rico (Barcelona, 1942) ha sido elegido miembro de la Academia Nazionale dei Lincei, de Roma. Se trata del único español que pertenece a esta importante entidad de la cultura italiana.La Academia, instalada en la renacentista Villa de la Farnesina y en el palacio Corsini (donde vivieron Miguel Ángel y Cristina de Suecia), es una de las más antiguas y prestigiosas instituciones culturales europeas. La Academia Nazionale dei Lincei cumple en la actualidad en Italia funciones de academia nacional, cuyos nombramientos han de ser aprobados por el presidente de la República.

Fundada en el año 1603, se orientó primero hacia las ciencias, y los académicos, entre quienes en seguida se contó Galileo, tomaron el nombre de Lincei, es decir, "linces", por la intensidad con que se proponían observar los secretos de la naturaleza.

Al reestructurarse en pleno siglo XIX, decidió completarse la sección de ciencias con otra de humanidades, a cuya rama de filología y lingüística se ha incorporado ahora el académico y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona Francisco Rico como único miembro español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_