El fenómeno televisivo, amplificado en la Red
Gran Hermano se ha manifestado como un fenómeno multimedia. Además de las emisiones televisivas puntuales a través de la cadena generalista Tele 5 y la emisión continua durante las 24 horas del día (con múltiples opciones de cámara) por parte de las plataformas Quiero y Vía Digital, el programa ha extendido sus efectos por Internet como una tela de araña.La Red ha sido el gran amplificador del impacto social de GH. En un principio se pobló de testimonios y chats salvajes, de pasados turbulentos desvelados... Luego, los foros de discusión se completaron con votaciones proféticas de popularidad e impopularidad de los concursantes... Todo un plantel de expertos se ha ido apoderando del ciberespacio, y los propios concursantes opinan en los webs que les han contratados.
Pero la red de Gran Hermano también ha tenido sus pirateos. A principios de este mes, los hackers dejaron al descubierto todos los datos personales de los concursantes y de los miles de personas que se presentaron al casting del programa. La osadía tuvo respuesta con la consiguiente denuncia de la productora del programa, Zeppelin, cuyos archivos habían quedado al descubierto.
La última tropelía con las intimidades saltó a la red el mismo día del final del programa. Varios suscriptores al correo de Jumpy en la página oficial de Gran Hermano que mantiene Tele 5 en Internet, y que recibían periódicamente las últimas novedades del programa, se encontraron con que en los últimos mensajes aparecían otros nombres de usuarios suscritos a la lista informativa. Un portavoz de Jumpy informó ayer que "Netjuice Network, la empresa que gestiona y opera el sistema informático del portal de Internet, está investigando el origen de este error a efectos de deducir las responsabilidades que procedan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Gran Hermano
- Piratería informática
- Páginas web
- Comercio electrónico
- Delitos propiedad intelectual
- Delitos informáticos
- Programas concursos
- Internet
- Telecomunicaciones
- Delitos
- Comunicaciones
- Justicia
- Comercio
- Reality show
- Telecinco
- Mediaset
- Programa televisión
- Programación
- Televisión
- Grupo comunicación
- Medios comunicación
- Empresas
- Comunicación
- Economía