_
_
_
_
PINOCHET VUELVE A CHILE

Los empresarios chilenos quieren ahora mejorar sus relaciones con Madrid

El sector empresarial chileno considera que tras el retorno del general Augusto Pinochet a Chile ha llegado el momento de mejorar las relaciones con España y Reino Unido, según declaró ayer el líder de la patronal, Walter Riesco.El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, que acudió a recibir al senador vitalicio a la terminal militar del aeropuerto de Santiago, subrayó que "hay que aprovechar" el hecho de que incluso en la etapa más difícil de las relaciones con ambos países se han mantenido abiertos los canales comerciales.

Walter Riesco es amigo personal de Pinochet y una de las primeras personalidades chilenas que le visitó en Londres cuando fue detenido el 16 de octubre de 1998 por orden del juez español Baltasar Garzón. El dirigente de la principal organización empresarial chilena sostuvo que el regreso del general servirá para mejorar las relaciones institucionales con España y Reino Unido y, además, beneficiará a ambos pueblos. "Ahora que ha terminado esta etapa difícil para el país es importante mantener el contacto con las organizaciones empresariales de esos países, sobre todo con España", añadió.

Más información
La prensa británica asegura que España, Chile y el Reino Unido pactaron la liberación

El presidente de la Confederación chilena de la Producción y el Comercio viajó hace unos meses a estos dos países para conversar personalmente con sus colegas, a quienes solicitó su colaboración en las gestiones que se realizaban para lograr el retorno del senador vitalicio Pinochet.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_