_
_
_
_
_

La música 'disco' de Donna Summer resucita en su álbum de éxitos

La cantante quiere ampliar su público a las nuevas generaciones

Donna Summer, una de las reinas de las pistas de baile de los años setenta, se une al resurgir de la música disco entre las generaciones más jóvenes con la publicación de un recopilatorio en vivo de sus grandes éxitos, Live & more encore, que ha alcanzado en pocos meses el disco de oro (50.000 copias vendidas) en España. La cantante norteamericana, que visitó ayer Madrid, afirmó que quiso grabar este álbum para que "los más jóvenes, que no conocen mi repertorio, se acerquen a mis canciones".

Donna Summer, erguida y sonriente, se siente preparada para emprender una nueva etapa en su carrera. A los 50 años, esta diva de lentejuelas es ya abuela y siente que ha cumplido con sus principales deberes como madre, lo que le abre las puertas a nuevos proyectos musicales. "En estos últimos años he estado cuidando de mi familia y realizando unas cuantas actuaciones", dijo ayer. "Quise darme unos años de libertad para ocuparme seriamente de ello y ahora estoy preparando un nuevo disco con canciones inéditas y un musical sobre mi vida. Siento que ahora tengo más tiempo para ver el mundo".El disco al que se refiere saldrá, presumiblemente, a principios del próximo año. "Incluirá veinte temas nuevos, pero todavía no los tengo terminados porque es difícil ponerse a escribir con tantos viajes promocionales", afirmó.

Treinta años de música disco dan para realizar un análisis del fenómeno, pero Donna Summer se remonta a un pasado mucho más amplio. "Al ser humano siempre le gustó bailar", dijo. "La danza forma parte de la cultura humana en África, India y cualquier parte del mundo. Es algo que eleva el espíritu. No sé cómo será en el futuro, pero estoy segura de que siempre estará ahí".

Consciente de su buen aspecto, Donna Summer no vaciló en revelar su receta. "No fumo, no bebo, hago una dieta equilibrada con poca carne roja, hago ejercicio con mi entrenador personal, rezo, llevo una vida pacífica cuando estoy en casa y uso un buen maquillaje", aseguró.

Dice que la última vez que pisó una discoteca fue hace dos días y que sus ascéticas costumbres no chocan con la vida nocturna. "Lo que me gusta hacer en las discotecas es bailar. No bebo ni fumo y lo demás sí lo hago, pero no en las discotecas. No tomo drogas porque me dan sueño".

Diva de la comunidad gay, Donna Summer se siente muy agradecida con ellos por su fidelidad. "Son los que me descubrieron y los que siempre pusieron mi música. Ellos son parte de mi vida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_