_
_
_
_
_

Imperio Argentina deja los ensayos de "Odio a Hamlet"

Una sinusitis que Imperio Argentina padece desde hace años ha sido la causa por la que la actriz y cantante ha abandonado los ensayos de Odio a Hamlet, obra original de Paul Rudnik en la que interpretaba a la protagonista y cuyo estreno está previsto el próximo 15 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La dolencia que padece Imperio Argentina, de 88 años, comenzó a agravarse a partir del 6 de julio, fecha en la que se intesificaron los ensayos. Tomás Gayo, director de la obra, explicó ayer que la actriz "no se ha retirado por el ritmo de los ensayos o la falta de tiempo para trabajar en el papel sino por su empeoramiento, confirmado por un examen médico que se le practicó a mediados de julio".

La actriz María Luisa Merlo será la nueva protagonista. "Es una actriz eficaz, rápida, capaz de memorizar el papel en el tiempo que queda", justificó Gayo. La compañía, GASAL, mantiene las fechas de la gira, prevista por toda España y que concluirá el 23 de septiembre en Madrid.

"Imperio Argentina está muy deprimida por los comentarios que la señalaban como una persona muy mayor para un papel de mucha envergadura. Ella había dado matices al personaje con su propia experiencia", dijo Gayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_