_
_
_
_
_

Pepín Liria, herido de gravedad en Santander

Pepín Liria sufrió una cornada grave cuando descabellaba al sexto toro de la corrida celebrada ayer en Santander.

Asistido de primera instancia en la enfermería de la plaza, fue trasladado después al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado. Sufre cornada de entrada y salida en el muslo izquierdo, con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que diseca la femoral y contunde los músculos del muslo.

El festejo era el último de la feria santanderina y hubo cerca del lleno en la plaza. Se lidiaron toros de Victorino Martín, muy encastados. Tomás Campuzano tuvo silencio y oreja. El Tato, ovación y oreja. Pepín Liria, oreja en el tercero y también en el toro que le hirió.

Otras corridas celebradas el domingo:

Puerto Banús (Málaga). Media entrada. Cinco toros de San Martín y uno de los herederos de Carlos Núñez. Ortega Cano, dos orejas y ovación. Jesulín de Ubrique, oreja y silencio. José Tomás, dos orejas y oreja.

Colmenarejo (Madrid). Tres cuartos de entrada. Cuatro novillos de Jacinto Ortega y dos -primero y tercero- de Hilario Serrano. Miguel Ángel Sánchez, dos orejas; aviso y vuelta. Hugo de Patrocinio, dos orejas y ovación. Javier de Esperanza, oreja y dos orejas.

Collado-Villalba (Madrid). Tres cuartos de entrada. Novillos de Adolfo Martín, descastados y con dificultades. Curro Martínez, silencio; aviso y vuelta. Eduardo Flores, silencio en los dos. Ángel Gómez Escorial, oreja en los dosDoce orejas y tres rabos.

Doce orejas y tres rabos

Doce orejas y tres rabos -pleno en cuanto a número de trofeos- se cortaron en la corrida celebrada en Galaroza (Huelva), con media entrada en la plaza. Toros de Rubio Martínez, bien presentados y de buen juego; quinto premiado con vuelta al ruedo. Manolo Sánchez, cuatro orejas y un rabo también del cuarto. Óscar Higares, cuatro orejas y dos rabos. Vicente Bejarano, cuatro orejas. Total, el mayor número de trofeos de la jornada.Mijas (Málaga). Más de un cuarto de entrada. Un toro de Osborne y otro de Núñez para Juan Carlos de Lima, que cortó dos orejas y rabo en uno y dio vuelta al ruedo en otro. Y cuatro novillos de Santaolalla para Paco Alba, que ganó dos orejas y dio una vuelta al ruedo, y José Antonio Merino, que tuvo silencio en su lote.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_