_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Reeditadas las entrevistas de El Caballero Audaz

Las conversaciones que el periodista y novelista José María Carretero, El Caballero Audaz (1888-1951), mantuvo con distintas figuras del toreo han sido reeditadas en la La piel de toro , colección que dirige el escritor y catedrático Andrés Amorós para la Editorial Biblioteca Nueva.

El Caballero Audaz fue uno de los periodistas más populares de su época y destacó por sus entrevistas a personajes famosos de la vida española. Sus textos se caracterizan por la viva descripción del escenario y ambiente de la charla y por la habilidad y originalidad de las preguntas. En esta nueva edición de su libro, que lleva un prólogo del crítico taurino Vicente Zabala de la Serna, se recogen entrevistas con toreros desde Joselito a Manolete.

Más información
Alberto Manuel continúa grave tras ser herido en la cabeza
Reparado - Tentadero

En esta misma colección ha aparecido una obra de la profesora de la Universidad Complutense María Celia Forneas, titulada La crónica taurina actual. Es una investigación del periodismo taurino de nuestros días, extraída de un análisis y valoración de los textos publicados durante el San Isidro de 1994 por los cuatro cronistas más leídos: Ignacio Álvarez Vara, Barquerito , de Diario 16 ; Javier Villán, de El Mundo ; Vicente Zabala Portolés (fallecido en 1996), de Abc , y Joaquín Vidal, de EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_