_
_
_
_

Flores blancas para Ricardo Franco

Rocío García

Sus amigos conocían bien la predilección de Ricardo Franco por las margaritas blancas y por ello eligieron ayer esta flor para despedirle. Mañana le recordarán de nuevo en el que hubiera sido su 49º cumpleaños y el lunes se reiniciará el rodaje de Lágrimas negras siguiendo al milímetro el desarrollo del filme diseñado por el director, fallecido el miércoles en Madrid a causa de un infarto. «Ricardo no nos dejó ninguna excusa para no acabar la película. Nos lo ha dejado todo hecho y el resultado será un filme de Ricardo Franco, pues sólo tenemos que seguir sus indicaciones», dijo Fernando Bauluz, el encargado de terminar el trabajo.Sin la presencia de representantes del Ministerio de Educación y Cultura, familiares y amigos acudieron a Alcobendas (Madrid) a dar el último adiós al director de La buena estrella . Ninguno tenía palabras para expresar su dolor. José Luis Borau, presidente de la Academia de Cine, lo hizo por todos: «Era un hombre entrañable, alegre, un buen amigo al que la muerte ha cortado cuando vivía con más ganas que nunca y recomenzaba su carrera con el mayor éxito de su vida». Directores como Imanol Uribe, Montxo Armendáriz, Pedro Almodóvar, Pedro Costa, José Luis Cuerda, Fernando León o Emilio Martínez Lázaro, y actores como Santiago Ramos, Carmelo Gómez, Jordi Mollá, José Luis Gómez, Emma Penella, Ariadna Gil o Marisa Paredes fueron algunos de los presentes .

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_