_
_
_
_
_

‘Titanic’ se convierte en la película más taquillera de la historia del cine

Confirmando todas las expectativas generadas desde su estreno, Titanic se convirtió el lunes por la noche, de manera oficial, en la película más taquillera de la historia del cine. La cifra exacta baila entre los 916 millones de dólares y los 919 millones que alegan sus distribuidores (en tomo a los 138.000 millones de pesetas) pero en cualquier caso supera a Parque Jurásico, que hasta la fecha ha recaudado 914 millones de dólares en el mundo. Más de la mitad de la recaudación de Titanic proviene del mercado internacional, y el dato habrá subido aún más en los primeros días de esta semana.

La diferencia con Parque Jurásico, además del tamaño, estriba en que la película de Steven Spielberg se estrenó en 1993 y la de James Cameron apenas lleva unas semanas en cartel. En España Titanic ha recaudado unos 4.000 millones de pesetas desde el 9 de enero, mientras que en algunos países aún no se ha estrenado y en EEUU los distribuidores observan que el público vuelve a verla una y otra vez.

Por si fuera poco, Titanic es candidata a 14 oscars y después de la entrega de esos premios el próximo 23 de marzo su taquilla seguramente tendrá un nuevo empujón. La película costó unos 200 millones de dólares más otros 100 millones en promoción. Los estudios responsables ya han espantado el fantasma de las pérdidas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_