_
_
_
_

La izquierda propone que el Congreso vea la reforma

Los socialistas e Izquierda Unida propusieron ayer que la reforma de la enseñanza de las humanidades sea debatida en el Parlamento. A falta de materializar sus iniciativas, el PSOE quiere que el Congreso constituya una subcomisión de estudio que trabaje con la colaboración de expertos. El planteamiento de IU es que el asunto vaya a la Comisión de Educación con el fin de que no se prolongue demasiado.

El debate de las humanidades provocó ayer un crispado enfrentamiento dialéctico entre la ministra, Esperanza Aguirre, y la portavoz socialista de Educación, Clementina Díez. La pregunta y la respuesta que lo desencadenaron fueron:

C. D.: ¿Va a retirar el Gobierno el proyecto ( ... ) atendiendo a las reacciones que ha suscitado?

Más información
Pujol proclama ante el Parlamento autónomo que no cumplirá el plan de humanidades del Gobierno

E. A.: No, señoría. Una vez que acaben las consultas que hemos comenzado con las comunidades ( ... ), el Gobierno aprobará un nuevo real decreto de enseñanzas mínimas.

A continuación se cruzaron reproches como los siguientes:

C. D.: Parece usted cada vez más Juanita Calamidad. Allí donde interviene organiza un desaguisado. No le niego las buenas intenciones, pero fíjese lo que ha conseguido con este plan: sublevar a una buena parte de las comunidad educativa y poner en pie de guerra a catalanes, andaluces, canarios y vascos.

E. A.: Las enseñanzas mínimas comunes que ustedes aprobaron en el real decreto del año 1991 eran insuficientes, vagas, cortas y carentes de rigor. Había un clamor entre la comunidad educativa, entre los intelectuales, entre los académicos de este país, de que las enseñanzas mínimas no estaba bien reguladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_