_
_
_
_
LA MONUMENTAL

Banderilleros espectaculares

La gran expectación que había causado el anunciado mano a mano de Alfredo Gutiérrez y El Juli se vino abajo por culpa del pésimo estilo del ganado. Sólo hubo detalles del mexicano y espectaculares tercios de banderillas del madrileño en esta novillada a beneficio de los afectados por el huracán Paulina. Aunque los dos alternantes derrocharon entrega y voluntad, no lograron que el éxito artístico, se equiparara al económico pues ni toreros, ni empresa, ni ganadero cobraron por sus servicios y encierro respectivamente, por lo que lo recaudado será destinado íntegramente para los damnificados.

Los detalles de Alfredo Gutiérrez fueron las desmayadas y rítmicas verónicas con que saludó al que abrió plaza y el aguante y lentitud con que muleteó al bobo primer sobrero. En cambio, aburrió a la concurrencia con sus inútiles y prolongados trasteos al probón e incierto tercero y al áspero y meloso quinto. Con altibajos cubrió el segundo tercio en el primero y tercero y en el séptimo invitó a Juli y ambos pusieron dos colosales pares y emocionaron al respetable.

La Paz / Gutiérrez, Juli

Novillos de La Paz, terciados y cortos de pitones, flojos, mansos y con sentido.Sobreros de regalo: primero de Paco Torre, presentable y encastado; segundo de Espíritu Santo, con bonita lámina y difícil. Alfredo Gutiérrez: pinchazo y estocada caída (palmas); pinchazo y estocada caída (silencio); pinchazo, media -primer aviso-, descabello -segundo aviso-, estocada desprendida y dos descabellos (silencio); dos pinchazos y estocada, (reducida petición y salida a los medios). El Juli: media, tres descabellos -aviso- y descabello (aplausos); pinchazo, estocada y tres descabellos (escasa petición y salida al tercio); tres pinchazos, estocada caída y descabello (palmas). Monumental Plaza México, 19 de octubre. Festejo a beneficio de los afectados por el huracán Paulina. Casi lleno.

Los espectaculares tercios de banderillas corrieron a cargo del Juli en el segundo, cuarto y sexto. Dándoles todas las ventajas a los novillos, les ganaba la cara, cuadraba y se asomaba al balcón dejando los reiletes en buen sitio y en el octavo invitó a Gutiérrez y repitió la emoción de ejecutarlos por los adentros. El genio y lo gazapón del segundo astado no le permitieron lucirse y con el revoltoso cuarto que pasaba sin transmitir no se pudo acoplar. Pero al sexto le realizó una labor estructural y variada enseñando el oficio que ya tiene. Como el segundo sobrero punteaba, calamocheaba y se quedaba a mitad de la suerte, lo lidió con habilidad y recursos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_