_
_
_
_

Curro Romero se recupera y podría torear en 15 días

Curro Romero se recupera del revolcón que sufrió el domingo en el festival celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y, según el doctor Jesús Loscertales, que lo atiende, podría salir en 48 horas del hospital Infanta Luisa -donde permanece ingresado- y volver a torear en 15 o 20 días.

El veterano diestro, que sufrió un revolcón cuando toreaba de capa, resultó con tres costillas fracturadas, pese a lo cual continuó la lidia y mató al novillo. "Para eso es Curro Romero", dijo el doctor Loscertales, que en sus años mozos quiso ser torero.

El doctor admitió que la edad de Romero podía ser un inconveniente para salir de un pronóstico inicial calificado de grave. "En todo influye la edad del paciente", comentó ' "pero Curro no es un hombre corriente cronológicamente hablando. Su aspecto físico es el de un hombre de 40 años fuerte. Nos interesa su edad biológica no la de su carné de identidad".

Existían riesgos de neumotórax e infecciones pulmonares, y para evitarlo fue sometido a un reposo relativo y una fisioterapia respiratoria. "Está semisentado y le he ordenado que se levante para dar movilidad al diafragma y ventilación a los pulmones".

Es probable que hoy o mañana Curro Romero reciba el alta para seguir la recuperación en su casa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_