_
_
_
_
_

Campo Vidal: "El objetivo que tenemos todos es evitar una nueva guerra del fútbol" en TV

Continúan las negociaciones con las cadenas autonómicas

"El objetivo que tenemos todos es evitar una nueva guerra del fúlbol'. Así resumió ayer Manuel Campo Vidal, presidente de Audiovisual Sport, la sociedad tenedora de los derechos del fútbol en televisión, el Consejo de Administración celebrado en Madrid. Campo Vidal afirmó que veía con "un punto de optimismo" el diálogo entre Vía Digital y Canal Satélite sobre los derechos de la Liga en pago por visión. En su opinión no hay inconveniente en que Canal Satélite emita fútbol en este sistema a partir del domingo, jornada en la que este operador ofrecerá tres partidos. Campo Vidal supeditó una posible solución global al conflicto del fútbol a una negociación en curso con las autonómicas.

, El presidente de Audiovisual Sport -sociedad participada por Sogecable (40%), TV-3 (20%) y, GMA (Gestora de Medios Audiovisuales, 40%)- insistió en que todos los consejeros le habían pedido que tratara de "facilitar al máximo la negociación entre las distintas plataformas digitales" con objeto de Ilegar a una solución fructífera que acabe con la guerra del fútbol y sea capaz de organizar los derechos de este deporte en España". Telefónica posee el 49% de GMA y lidera Vía Digital, la plataforma que impulsa el Gobierno. "Estamos luchando porque, como empresa, nos interesa que no haya guerra del fútbol, evitarla, porque nos ha costado muchos meses y muchos disgustos a los tenedores de derechos de entonces alcanzar el acuerdo del 24 de diciembre", añadió.Campo Vidal dijo que la reunión había transcurrido con "normalidad y cordialidad" y que la negociación transcurre "en varios tableros". Aseguró que no se había tratado sobre la titularidad de los derechos del pago por visión en la temporada 1997/1998 y se ciñó a una negociación en curso con la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) "sobre si van a transmitir fútbol en abierto a partir de l998".

Las cadenas autonómicas son titulares de los derechos televisivos de la Liga de fútbol desde principios de los años. noventa y su contrato no expira hasta 1998. A partir de esa fecha y hasta el 2003 los derechos del fútbol pertenecen a Audiovisual Sport. De ahí que de cara a la temporada 1997-98 se esté negociando un intercambio de derechos: una cesión de la FORTA para la temporada a punto de estrenarse a cambio de ventajas para las autonómicas a partir de 1998.

Hoy se celebrará en Madrid una asamblea de directores generales de fa FORTA en la que, según Campo Vidal, "es posible que se den pasos importantes para, prácticamente, cerrar un acuerdo que facilitaría mucho las cosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_