_
_
_
_
_
HUELVA

Tarde de embrujo y susto

El buen hacer de Adolfo Suárez y la lección bien aprendida Francisco Ruiz Miguel, le coronó como triunfador absoluto en la final de la novillada de la Fundación andaluza de Tauromaquia y primera de feria, en Colombinas. Un joven muy en torero con futuro, mucho estilo y lo más importante: sabe lidiar.El primero apuntó a seriedad y gustó. El segundo levantó al público porque no le sobró ni un pase de cara a un novillo noblón y muy flojo al que supo cuadrar una faena de maestro.

Santiago Morales, Paulita, fue el único que, con tres naturales de cartel, consiguió levantar a un personal entregado al pellizco de este novillero agitanado.

Una tarde que tampoco olvidará Gallito de Tarifa porque se le apareció la virgen en seis ocasiones.

Conde de la Maza / Suárez, Paulita, Gallito de Tarifa

Seis erales del Conde de la Maza, bien presentados, mansotes, sueltos; 1º, 3º, 4º y 5º, generosos de pitones; los seis encastados; 4º, noble.Adolfo Suárez: dos orejas, ovación y vuelta al ruedo; una oreja y vuelta al ruedo. Santiago Morales, 'Paulita': dos orejas y vuelta al ruedo. Javier López, 'Gallito de Tarifa': palmas y saluda; palmas y pitos. Plaza de La Merced, 30 de julio. 1ª de Feria de Colombinas. Lleno hasta la bandera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_