_
_
_
_
_
JUAN LUIS CEBRIÁN INGRESA EN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Política, cultura y sociedad

Entre los más de 400 invitados que acompañaron ayer a Juan Luis Cebrián en su ingreso formal en la Real Academia Española había caras conocidas de todos los sectores de la vida social y cultural de este país. El largo puente madrileño no impidió que el nuevo titular del sillón V leyera su discurso acompañado de familiares y amigos que abarrotaron el salón de actos.Puede que el mundo político fuese el que más nombres conocidos aportó. Por parte del Gobierno se encontraban el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y el director general del Libro, Fernando Rodríguez Lafuente. La presencia de la oposición fue más amplia, ya que, además del ex presidente Felipe González, estuvieron los ex ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Narcís Serra o Javier Gómez-Navarro. Del mundo empresarial estuvieron Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA, junto a todos los directivos de las distintas empresas del grupo; Plácido Arango; José Luis Leal, presidente de la Asociación Española de Banca; Luis Ángel Rojo, gobernador del Banco de España, y Javier Godó, presidente editor de La Vanguardia.

Más información
Juan Luis Cebrián ocupa el sillón 'V' de la Academia

Asistieron también el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger; el presidente del Tribunal Constitucional, Álvaro Rodríguez Bereijo, y el ex presidente del Supremo Pascual Sala; los escritores Terenci Moix,Fernando Schwartz, Carmen Rico-Godoy, José María Guelbenzu, Manuel Vicent, Juanjo Millás y Fernando Delgado, entre muchos otros; el humorista José Luis Coll, la peletera Elena Benarroch, la periodista Mercedes Milá, los productores José Sámano y Elías Querejeta; Iñigo Cavero, Miguel Herrero de Miñón, el fotógrafo Alberto Schommer, los pintores Antonio López y José Luis Verdes; el ex presidente del club de Roma Ricardo Diez Hochleitner y el profesor Julio Ortega, director del departamento de español de la Universidad norteamericana de Brown, en la que recientemente Jesús de Polanco obtuvo el doctorado honoris causa.

En un acto en el que el protagonista fue el primer director de EL PAÍS no podían faltar directores de periódicos: Juan Tapia, de La Vanguardia; Luis María Anson, director de Abc, y Jesús Ceberio, director de EL PAÍS, además del anterior director, Joaquín Estefanía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_