_
_
_
_

Miguel Ríos inicia su gira con una 'big band'

Miguel Ríos inicia hoy en Granada una gira muy particular. Arropado por una big-band,integrada por 17 músicos, el veterano cantante vuelve a actuar en teatros y auditorios 25 años después de los lejanos Conciertos de rock y amor. El cantante ha seleccionado cuidadosamente el repertorio y luego ha preparado una versión para orquesta de cada tema. La peculiaridad de la gira también es económica:En la idea hay algo de concierto romántico. Los locales donde actuamos son caros, a, veces más que el sueldo de la banda. Desde ese punto de vista la idea no era recomendable, pero merecía. la darme ese gusto. Por primera vez en los ensayos, no ha habido una sola tensión todo lo que hacíamos era. nuevo".El concierto está dividido en tres partes. Una primera con ocho temas propios de Miguel Ríos, salvo la nueva Versión para big-band de Penélope de Serrat; una segunda acústica y la tercera, que incluye temas clásicos como Stormy Weather y Mackie El Navaja, éste último extraído de La opera de tres centavos de Kurt Weill y Bertolt Brecht.

"Cuando empecé a elegir el, repertorio busqué algo clásico y con letras en castellano, pero no hay Tenía en cambió fijación con versionar Mackie El Navaja y pensé cantarla en inglés pero finalmente opté por, escribir yo mismo la letra". "No he querido forzar canciones mías. Empecé a escarbar y al final entresaqué buena parte de los temas hasta ocho, de mi último disco,. Mientras el cuerpo aguante", explica.

Miguel Ríos actuará el día 9 en Santander, el 11 en Madrid,el 15 en Zaragoza el 18 en Valen cila, el 23 el La Coruña, el 25 en Murcia, el 29 en Bilbao, el 31 en Barcelona y el 3 de mayo en Sevilla. "El espectador que vaya al Palau o al teatro de la Maestranza le pesara seguramente el sitio", admite. "Es verdad que el espacio me condiciona porque he 'tenido que reescribir mi forma de actuar.Ahora no voy a correr ni a saltar, pero eso no quiere decir que el espectáculo no tenga dinamismo. El objetivo es captar al público que quiera escuchar relajado el concierto, pero - que no se corte en, aplaudir. Sé lo que, sucede al principio el público se retrae , pero luego participa."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_