_
_
_
_
_

Una parábola sobre la II Guerra Mundial

Michel Tournier (París, 1924) es el mejor escritor francés de su generación. No le gusta nada que se diga, pero la cosa no tiene remedio. El rey de los alisos (Alfaguara) es una extraordinaria parábola sobre la Segunda Guerra Mundial.

Es una novela, desde luego, pero tiene tras sí un impresionante trabajo de documentación, tan bien realizado que no se nota. Tournier entrevistó, por ejemplo, a Albert Speer, el arquitecto de Hitler; al jefe de las juventudes hitlerianas, a un niño judío que sobrevivió al horror de Auschwitz, e investigó el tipo de educación que se impartía en las escuelas nazis. Todo para contar el poder de seducción que ejerció el dictador.

Todo en Tournier tiene una doble intención que probablemente él no ha previsto: provoca la lectura apasionada de sus libros y sabe cómo contar en forma de parábola o metafóricamente historias que ponen los pelos de punta. Vale la pena leer El rey de los alisos, y tambén La gota de oro, premonitoria visión de las grandes migraciones que asolarán el siglo XXI; y, además, Viernes o los limbos del Pacífico.

Más información
"Para imaginar a un nazi me basta con mirarme a mí mismo", dice John Malkovich
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_