_
_
_
_
_

Un ángel detrás tuyo

Amelia Castilla

Hace 29 años, Elio Fiorucci, que entonces tenía una pequeña tienda de calzados en Milán propiedad de su padre, le pidió a un amigo arquitecto que le buscara una imagen espiritual para su firma. Italo Luppi le aportó entonces unas fotografías de unos angelitos que a Fiorucci le encantaron. Desde entonces dos espíritus celestes, uno rubio y otro moreno rodeados de estrellas, se convirtieron en la firma de la casa.

En aquellos años, la ropa se había convertido en una manera de provocar; América cantaba a Bob Dylan, consumía LSD y adoraba a los Doors. "Estabamos en plena revolución. Nada era sagrado, todo se podía transformar", recuerda el diseñador milanés al referirse a la época que supuso su consagración como creador de moda.

Más información
Elio Fiorucci: "La moda debe nacer espontánea"

"Los ángeles han atravesado todas las culturas", explica Fiorucci quien tiene su particular teoría sobre un fenómeno que cuenta con numerosos adeptos: "Para mí los ángeles son personas que están vivas, que pueden ser desde tu amor a alguien que te encuentras por la calle. Ellos vienen a nosotros cuando les necesitamos y cuando nos comportamos bien". A la imagen de la casa impresa en las camisetas, le ha añadido ahora un eslogan: "Detrás tuyo puede haber un ángel".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_