_
_
_
_
_

El bazar del PP

Vicente González Olaya

El PP aprovechó ayer su congreso regional para sacar partido económico a la reunión de militantes en su congreso regional. Dos expositores llenos de objetos puestos a la venta con motivos que hacían referencia al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al partido; lotería de Navidad de los agrupaciones locales y de la sede central, y jóvenes que intentaban captar voluntarios para la Fundación Cánovas del Castillo, dependiente del partido, componían el tenderete de ofertas que esta formación política desplegó ayer en el Palacio Municipal de Congresos.

Lo que más aceptación tuvo entre los afiliados fueron las barajas españolas con el símbolo del partido en el envés. Al precio de 500 pesetas se vendieron casi doscientas. El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades se llevó un Juego, con amarracos incluidos. Los llaveros (a 400 pesetas) fueron menos reclamados, sólo un centenar de asistentes pondrán en ellos las llaves del coche. Los abanicos, camisetas, gorras (a 700 pesetas), ceniceros, relojes de pulsera (a 4.000) y los puros con la cara de Aznar impresa en el envoltorio (a 300 pesetas) les siguieron en las preferencias de los afiliados.

Más información
La ficción de las enmiendas
El alcalde desprecia la ponencia del Congreso que fija el poder urbanístico en la Comunidad

De Aranda de Duero

El estuche de tres botellas de vino Aznar'96 no tuvo ayer demasiada aceptación. Sólo se vendieron 30 estuches: cada botella salía a 1.000 pesetas. "Es del Duero", explicaba el vendedor, que reconocía ante las preguntas de los interesados que el vino era de Aranda de Duero, y no de Quintanilla de Onésimo, pueblo donde veranea Aznar, y cuyo rostro miraba fijamente a los posibles compradores desde las botellas puestas a la venta."Somos una empresa privada", explicaba un empleado de J. Alba Robledo, la entidad que comercializa los recuerdos del PP. "El 15% de las ventas se las queda el partido. El resto, nosotros. Estamos pensando en sacar nuevos productos y en comercializar algunos que se nos acabaron el año pasado, como las corbatas. Tenemos en mente, si la demanda aumenta, comercializar raquetas de pádel [juego que practica Aznar]", bromeaba ayer el vendedor.

Entre las ofertas destinadas para los que creen en la suerte estaban ayer preparados varios números de lotería de Navidad. Y había oferta variada: los décimos de la sede central del PP (Génova, 13) competían con los de los afiliados de los distritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los que estaban ayer más contentos en el congreso regional eran los integrantes de la Fundación Cánovas del Castillo. Lograron que 15 personas se apuntasen como voluntarios para sus proyectos de ayuda al Tercer Mundo. "Es para nosotros una cifra muy importante. Sólo contamos con 140 colaboradores. Es decir, en un día hemos aumentado un l0%", relataba David Vélez, un voluntario de la Fundación.

En cambio, los fotógrafos no hicieron ayer su agosto. Al precio de 1.000 pesetas, no conseguían vender demasiadas fotografías a los compromisarios. Y eso que estaban bien hechas y que la cúpula regional estaba retratada al completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_