_
_
_
_
_

La OLP dice que Arafat sopesa abandonar el proceso de paz

El líder palestino, Yasir Arafat, vive rodeado de amenazas de muerte y frustrado ante el estancamiento de las negociaciones con Israel, lo cual puede obligarle a abandonar el proceso de paz. Esas dos revelaciones formuladas por Mahmud Abás, el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dieron ayer una nueva e inquietante dimensión a la precaria situación de Arafat dos años después de su triunfal retorno a Gaza.En declaraciones al diario israelí Yediot Ahronot, Abás dijo que en "semanas recientes" hubo varios intentos de asesinar al líder palestino. "La vida de Arafat está perpetuamente en peligro", dijo y agregó que las conjuras son tejidas "tanto por individuos como por organizaciones que se ponen a la paz y Estados que se ponen a los acuerdos" con Israel.

Según el diario, Abás también dio a entender que Arafat está por primera vez considerando seriamente abandonar el proceso de paz en vista de la renuencia israelí a cumplir con los acuerdos de Oslo de 1993 que contemplan el establecimiento de un Estado palestino.

Entretanto, Arafat, acosado por organizaciones defensoras de los derechos humanos alarmadas por el creciente uso de la tortura en las cárceles palestinas, autorizó a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja para que visiten a prisioneros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_